e premte, 8 gusht 2008

COMENZARON LAS OLIMPIADAS Y YA NADIE SE ACUERDA DEL BAILANDO.




Con presencia de Presidentes de todo el mundo y luminarias del arte y la bailanta comenzo la gesta deportiva del siglo.


En horas de la mañana (para el continente americano, ya que en china se estaban quedando dormidos todos los contingentes que provienen de occidente) se llevo a cabo la fiesta ignaugural de los XXIX Juegos Olimpicos, que se desarrollaran en la ciudad china de Beijing.


Sin duda fue una fiesta descomunal y que derrochaba algarabia, entre tanto arrollados primaveras y supermercadistas afamados de todo el mundo. El estadio Olimpico se lleno con 91.000 espectadores sentados, y otros 40.000 acomodados en distintas gondolas de cereales y objetos de limpieza.

Para la ocasión se hicieron presentes distintos mandatarios de todo el mundo, que no querian perderse de la gran fiesta del deporte mundial; entre los mas destacados se encontraban el presidente frances Nicolas sarkozy (que anteriormente se habia manifestado contra los juegos por el conflicto tibetano) quien asistió con la primera dama. Se comentó durante la ceremonia que la mayoría de los funcionarios presentes se acercaron al "nido de pajaros" para mirarle el orto a Carla Bruni mas que por afición al deporte, y desde ese momento se llamo al estadio "el nido de los pajeros" en honor a los asistentes que deseaban ver el parachoques de la primera dama francesa.


Tambien fue notoria la presencia del presidente norteamericano George W. Bush; el cual afirmó con entusiasmo su fanatismo por los deportes y cualquier tipo de actividad que incluya "reventar a alguno de otro pais lejano"Bush mantuvo una larga charla con el premier chino Hu Jintao, entre
risas y joviales charlas, Bush le pregunto "si no lo dejaba invadir el tibet... aunque sea de onda..."

Finalmente, el momento culminante se dio cuando el legendario atleta chino Li Ning encendio la enorme llama olimpica colgado de un cable que simulaba su vuelo; entre bambalinas se comentaba que se hizo un "pebetero" tan grande para la llama debido a que la delegación japonesa solicito eso para darle fuego y que mazinger se pueda prender un cigarrillo.

Ah, Ginobilli llevaba la bandera argentina, pero eso ya se sabia, asi que...

desde Beijing.

Tulia Rodriguez Raimond.

Nuk ka komente: